Castillo: “Al señor Cerrón no lo van a ver ni de portero”
Candidato del lápiz marca distancia del líder de su partido

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, volvió a marcar distancia del líder de su partido, Vladimir Cerrón, y dijo que el secretario general de su agrupación y exgobernador regional de Junín, no será “ni siquiera portero” de alguna institución del Estado por su impedimento judicial.
Desde Huánuco, donde continuó con su campaña proselitista de cara a la segunda vuelta electoral, Castillo Terrones respondió así cuando se le consultó sobre una presunta percepción de “desorden” dentro de Perú Libre.
“Acá las decisiones las toma Pedro Castillo y el pueblo. El señor Cerrón está impedido judicialmente y no lo van a ver ni siquiera de portero en ninguna de las instituciones del Estado. Somos claros y las cosas que se den las vemos con el pueblo y respetando al pueblo en el marco de esta lucha que no es de Cerrón ni de Pedro Castillo, sino del pueblo”, comentó antes de partir a Cerro de Pasco.
Consultado por su relación con el candidato electo de su agrupación, Guillermo Bermejo, el postulante por el partido del lápiz indicó: “No tengo nada que ver con este señor. La congresista Betsy Chávez de Tacna es la vocera de la bancada, nos reunimos continuamente, la comunicación es fluida, permanente”, manifestó.
Finalmente, dijo estar a favor de una verdadera meritocracia en la Educación, proceso que debe encaminarse desde el punto de vista social, anotó.
“Todos estamos a favor de la verdadera meritocracia, eso se debe encaminar desde el punto de vista social: de los maestros, de los padres, pensando en la educación, no desde arriba. Meritocracia no es echarle la culpa al maestro, educación es un tema de todos”, agregó.