Caso ‘Mila’: PJ rechazó negativa de aborto terapéutico a menor víctima de abuso sexual
Señaló que la maternidad forzada derivada de una violación sexual es insegura y atenta contra la salud integral de la menor

La Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condiciones de Vulnerabilidad del Poder Judicial, expresó su rechazo a la decisión de la Junta Médica del Hospital Regional de Loreto de negarle el aborto terapéutico a “Mila”, niña de 11 años víctima de violación.
La jueza suprema Janet Tello Girlardi, Presidenta de Comisión de Acceso a la Justicia del Poder Judicial, indicó que el riesgo de muerte de una menor de 15 años, por causas relacionadas al embarazo, es el triple que el riesgo que sufren quienes superan los 20 años, de acuerdo al Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).
“En ese sentido, el riesgo contra la vida de una niña de once años por complicaciones con el embarazo, cuyo cuerpo aún no está preparado para el alumbramiento, es incluso mucho más alto”, expresó la jueza.
#Importante Presidenta de Comisión de Acceso a la Justicia del Poder Judicial, jueza suprema Janet Tello, rechazó la decisión de la junta médica del Hospital Regional de Loreto de negar el aborto terapéutico para niña de 11 años víctima de violación. https://t.co/PSygXa4kgV (1/4) pic.twitter.com/9KxB4eMHhX
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) August 10, 2023
Asimismo, señaló que la maternidad forzada derivada de una violación sexual es insegura, atenta contra la salud integral de la menor y constituye una forma de tortura.