Actualidad

Carmen de la Legua celebra 60 años de creación y alcalde anuncia inauguración de obras

Edwards Infante dice que su prioridad es trabajar por los niños, jóvenes y adultos mayores

Con la inauguración de importantes obras, sesión solemne y acción litúrgica, autoridades y vecinos celebraron el 60 aniversario de creación política del distrito chalaco de Carmen de la Legua-Reynoso.

La ceremonia se inició a las 9 de la mañana con el izamiento del Pabellón Nacional y entonación del Himno Patrio, en la plaza Miguel Grau. Acto seguido, el alcalde Edwards Infante López asistió a la acción litúrgica, que se realizó en la parroquia Santa Ángela Mérici.

Luego, el burgomaestre carmelino presidió la sesión solemne con asistencia de autoridades ediles, políticas, policiales y civiles. Durante su alocución, Infante adelantó la próxima inauguración de importantes obras en beneficio de la niñez, jóvenes y adultos mayores, en los próximos días.

El burgomaestre anunció la inauguración en breve del puente peatonal inclusivo ‘Virgen del Carmen’ que, en convenio con el municipio del Callao, beneficiará a más de 20 mil personas.

También se pondrá en servicio el moderno bulevar  ‘Manco Cápac’, que contará con paneles solares para la recarga de aparatos celulares.

«Desde el inicio de la gestión nuestra prioridad es trabajar por los niños, jóvenes y adultos mayores. Y para el próximo año se vienen nuevas obras», afirmó.

Edwards Infante recordó que durante su gestión se entregaron más de mil 500 títulos de propiedad a igual número de vecinos del sector Villa Señor de los Milagros, después de 50 años de larga espera.

La comuna entregó un pasaje doble a la joven Luciana Miranda Carbajal, quien viajará a España para visitar el club Barcelona, tras participar del Segundo Campeonato Femenino de Fulbito.

Asimismo, se inauguró, con apoyo de la empresa Bimbo, los juegos infantiles para discapacitados en Villa Señor de los Milagros y, próximamente, se hará lo propio en la plaza Miguel Grau.

Entre otras obras entregadas a la comunidad se encuentra también la colocación de la primera piedra de la remodelación del complejo deportivo ‘La Bombonera’.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba