¡Esa es la “U”!
Con goles de Corzo, Churín y Rivera, los cremas vencieron 3-1 a Comerciantes Unidos en el Monumental

No fue un encuentro con un juego vistoso, pero la diferencia de los planteles fue suficiente para los merengues. Universitario hizo la tarea anoche en el Estadio Monumental y empezó con el pie derecho el Torneo Clausura al derrotar 3-1 a Comerciantes Unidos.
Los cremas fueron los claros dominadores del encuentro con un control del mediocampo gracias al juego coordinado de Jairo Concha, Rodrigo Ureña y Martín Pérez Guedes, que movieron los hilos. Por las bandas, Andy Polo fue incisivo, mientras que César Inga tuvo una participación bastante discreta.
Sin embargo, todo empezó con susto, pues la visita se puso en ventaja muy temprano. José Marina daba la sorpresa a los 11’ con un golazo de tiro libre. Su disparo preciso pasó por fuera de la barrera para hacer una curva y finalmente el balón se metió pegado al palo pese a la estirada del portero Sebastián Britos.
La igualdad llegaría rápidamente, a los 22’. Un buen centro de Concha fue conectado de cabeza por el capitán Aldo Corzo, quien apareció como 9 en el borde del área chica.
A los 44’, Diego Churín dijo presente. “Orejas” Flores le dio un pase en profundidad al delantero crema que definió con calidad frente al portero Álvaro Billete y puso las cosas en orden. Cuando parecía que el 2-1 sería definitivo, apareció el de siempre. A los 87’ José “Tunche” Rivera, quien había entrado por Churín, marcó el tercer tanto de un cabezazo.
El encuentro marcó el regreso de Anderson Santamaría, quien remplazó como central a William Riveros, operado de apendicitis la semana pasada. La próxima fecha, la “U” tendrá un examen difícil en Cusco donde enfrentará a Cienciano.
