Cárcel para sujeto que estrelló camioneta contra restaurante
Miguel Ángel Requejo Astochado recibió nueve meses de prisión preventiva

El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva para Miguel Ángel Requejo Astochado, empresario que el pasado 2 de julio condujo su camioneta a toda velocidad contra el restaurante El Charrúa, en La Molina, en un presunto intento de embestir a un grupo de personas con las que había tenido una discusión minutos antes.
La jueza del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de La Molina (Corte Lima Este), Kharla Orellana Sánchez, tomó la decisión luego de escuchar al representante del Ministerio Publico y a los abogados tanto de los afectados como el del investigado por tentativa de homicidio calificado, omisión de socorro, entre otros delitos. Se concluyó que si Requejo Astochado llevaba en libertad el imputado podría evadir a la justicia y existía el peligro de fuga. La defensa anunció que apelará la decisión.
Durante la audiencia, Requejo Astochado, decidió tomar la palabra para contar su versión de los hechos y en medio de llanto pidió perdón. “Lo siento… no estaba borracho, cuando peleé con ustedes (los denunciantes) perdí mis lentes, yo tengo alta medida por eso es que cuando yo volví me dijeron que ya se habían ido… no sé qué pasó. Solo entré, bajé, y como no veo tuve que bajar para mirar y dije: ‘Diablos ¿Qué hice? y subí en shock a mi carro, pero no lo hice nuevamente, si hubiera querido hacerles daño los hubiera buscado y eso no fue mi intención”, aseveró.
“Solo les pido, yo mantengo a mis hijos, familia, denme la oportunidad de trabajar para poder resarcir el daño a la sociedad y pagar los daños. Y perdónenme”, dijo antes de que la jueza tomara la decisión. Cabe indicar que, para el Ministerio Público, la condena para Requejo debería ser de 12 años y seis meses de prisión.