Captan a Pedro Castillo en su huerta del penal

Al igual que en su momento lo hizo Alberto Fujimori que cultivó rosas y plantas en un jardín del penal de Barbadillo, Pedro Castillo también se ha entregado a sembrar la tierra en su huerta, en dicho reclusorio en el distrito de Ate. Un dron captó al exmandatario cuando empieza su jornada a partir de las 6 de la mañana para trabajar la tierra de su jardín. Las imágenes difundidas por el programa “Cuarto Poder” lo mostraron sembrando semillas de verduras, tubérculos y maíz.

De acuerdo a sus allegados, esta actividad lo tiene ocupado desde hace 4 meses, desde su fallido intento de cierre del Congreso el 7 de diciembre pasado y le ha servido para enfrentar sus cuadros de ansiedad y pánico.

Para registrar a Castillo, un dron fue colocado desde 120 metros de altura, y desde allí se le observó por primera vez entre su patio y su celda, dando instrucciones a trabajadores del penal para ayudarlo a tener un huerto acogedor. Los espacios son cortos pero le sirvan para recordar sus tiempos de campesino en Chota.

La imagen de su celda y patio seco en el penal de Barbadillo fue captada, según el programa, en la segunda semana de diciembre, a pocos días de ser trasladado a otro ambiente. Se supo que apenas se instaló, Castillo pidió herramientas y a punto de pico y pala arregló el lugar.

NUEVA CELDA PARA TOLEDO

Detrás del lugar de reclusión de Castillo está la celda de Fujimori. Y justo al lado del jardín de Castillo, hay trabajadores que preparan un nuevo ambiente a la espera de otro nuevo interno que podría ser el expresidente Alejandro Toledo, que acusado de corrupción, está por ser extraditado desde Estados Unidos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba