Captan a Pedro Castillo en su huerta del penal
Al igual que en su momento lo hizo Alberto Fujimori que cultivó rosas y plantas en un jardín del penal de Barbadillo, Pedro Castillo también se ha entregado a sembrar la tierra en su huerta, en dicho reclusorio en el distrito de Ate. Un dron captó al exmandatario cuando empieza su jornada a partir de las 6 de la mañana para trabajar la tierra de su jardín. Las imágenes difundidas por el programa “Cuarto Poder” lo mostraron sembrando semillas de verduras, tubérculos y maíz.
De acuerdo a sus allegados, esta actividad lo tiene ocupado desde hace 4 meses, desde su fallido intento de cierre del Congreso el 7 de diciembre pasado y le ha servido para enfrentar sus cuadros de ansiedad y pánico.
Para registrar a Castillo, un dron fue colocado desde 120 metros de altura, y desde allí se le observó por primera vez entre su patio y su celda, dando instrucciones a trabajadores del penal para ayudarlo a tener un huerto acogedor. Los espacios son cortos pero le sirvan para recordar sus tiempos de campesino en Chota.
La imagen de su celda y patio seco en el penal de Barbadillo fue captada, según el programa, en la segunda semana de diciembre, a pocos días de ser trasladado a otro ambiente. Se supo que apenas se instaló, Castillo pidió herramientas y a punto de pico y pala arregló el lugar.
NUEVA CELDA PARA TOLEDO
Detrás del lugar de reclusión de Castillo está la celda de Fujimori. Y justo al lado del jardín de Castillo, hay trabajadores que preparan un nuevo ambiente a la espera de otro nuevo interno que podría ser el expresidente Alejandro Toledo, que acusado de corrupción, está por ser extraditado desde Estados Unidos.