El caos se desató ayer en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez luego de que se suspendiera la salida y llegada de vuelos por fallas en las luces del borde de la pista de aterrizaje. El presidente del Directorio de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), José Luis Barrios, detalló que los aviones que tenían como destino al terminar aéreo tuvieron que ser desviados a otros como los de Pisco y Trujillo, incluso los vuelos internacionales tuvieron que aterrizar en otros países.
“Nuestros equipos de mantenimiento se acercaron a la zona, se descartó que sea un problema de equipos, es un problema de la línea de las redes. Se está trabajando para tener un sistema alterno”, declaró en Cuarto Poder. Además, señaló que, al promediar las 9:00 p.m. se había desviado un promedio de 20 vuelos y varias salidas tuvieron que ser reprogramadas. “Es la primera vez que ocurre, esperemos solucionar el tema en el transcurso de las próximas horas”, detalló anoche José Luis Barrios.
Esto, sin duda, generó molestia en cientos de pasajeros que habían llegado con anticipación hasta el principal terminal aéreo del país al verse impedidos de abordar sus vuelos. Al respecto, Barrios precisó que, coordinará con las aerolíneas para poder dar solución a esta situación. “No nos dan mayor información, pero solo he visto que mi vuelo ha sido reprogramado”, señaló una viajera.
De otro lado, el presidente del Directorio de Corpac precisó que recién entre diciembre de este año y enero del 2025 se tiene prevista la entrada en funcionamiento de la nueva pista de aterrizaje en el Jorge Chávez.