‘Cantaritos de Oros’: Grupo de Cumbia fueron víctimas de extorsión
Piuranos revelan que delincuentes balearon su bus cuando iban de Lima al norte del país.

Los integrantes del grupo musical de cumbia, ‘Cantaritos de Oro’ revelaron que fueron víctimas de extorsión luego que su bus fue baleado cuando retornaba de Lima a su natal Bernal en Piura. Alfonso Ayala, líder del grupo tropical, contó los momentos complicados que pasaron los cumbiamberos quienes pensaron en dejar los escenarios al ser coaccionados.
“Nosotros nunca estuvimos en escándalos, nos dedicamos solo a la música, pero si pasamos momentos complicados cuando regresábamos de Lima a Piura, cuando estábamos cerca a nuestro pueblo desde dos motos, sujetos dispararon a nuestro bus. Menos mal había policía cerca y huyeron, nadie resultó herido”, indicó Ayala.
Después del mal momento que pasaron comenzaron a recibir llamadas intimidatorias, donde les pedían pagar dinero para que los dejen trabajar, como paso la agrupación Agua Marina meses atrás.
“Más adelante nos empezaron a extorsionar, se arregló y desde ahí no fastidiaron. Es lo que ellos buscaban. Nosotros quisimos poner una denuncia, pero para evitar el escándalo no lo hicimos, también pensamos dejar los escenarios, pues a nuestros colegas de Agua Marina y Armonía 10 en su momento también fueron extorsionados”, indicó.
La agrupación Cantaritos de Oro cumplirá 45 años de carrera artística en octubre y hace unas semanas fueron condecorados por la municipalidad de Piura por su destacada trayectoria musical. “Piura es “La cuna de la cumbia peruana”, por eso la semana pasada la municipalidad nos premió junto a Agua Marina, Armonía 10, además de otros grupos emblemáticos de esta ciudad por difundir este género musical”, comentó el líder de la agrupación.