Cancillería confirma ubicación de 52 peruanos afectados por huracán en México
Un grupo de 52 peruanos afectados por el huracán ‘Otis’ fueron ubicados por la representación diplomática nacional en México y se encuentran en buen estado de salud. Así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
La Cancillería, a través de su cuenta de Twitter indicó que se mantendrá atenta a eventuales nuevos casos y continuará en contacto con las autoridades mexicanas durante el periodo de rescate de damnificados.
Los 52 peruanos se encontraban empadronados en el registro del Consulado General de Perú en México. De esta manera podrá brindarse asistencia a los requerimientos de asistencia que los peruanos que se encuentran en el lugar puedan tener.
Cabe indicar que, los connacionales se encontraban en el balneario de Acapulco en el momento en que se dio el mencionado fenómeno climatológico que arrasó con todo a su paso. Muchos de ellos se encontraban vacacionando, sin embargo, había un grupo que viajó para asistir a conferencias de trabajo.