📰Actualidad

Abogado de PPK: “No hay testimonio ni documento”

El Equipo Especial Lava Jato presentó acusación contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, solicitando ocho años y seis meses de prisión por presunta colusión en el caso IIRSA Norte.

Su abogado, Juan Midolo, cuestionó la solidez del expediente y recordó que, pese a siete años de investigación iniciada en 2019, la Fiscalía no ha acreditado acuerdos irregulares ni beneficios de Odebrecht hacia su defendido. Señaló que la acusación se basa en supuestas irregularidades administrativas de otros funcionarios, sin vincular directamente al exmandatario. Sobre las reuniones con Jorge Barata, aseguró que fueron institucionales y documentadas, descartando encuentros clandestinos.

Midolo enfatizó que el proceso corresponde al periodo 2004-2005, cuando Kuczynski presidía Proinversión como ministro de Economía, y concluyó que la acusación “no tiene posibilidad de prosperar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba