Dina Boluarte invita al papa León XIV a visitar el Perú: “Queremos que Chiclayo sea una de sus primeras paradas”
La presidenta extendió una invitación personal al Sumo Pontífice tras su encuentro en el Vaticano

La presidenta de la República reveló que extendió una invitación personal al Sumo Pontífice durante su encuentro en el Vaticano, solicitando que el Perú —y en particular la ciudad de Chiclayo— forme parte de sus primeras visitas oficiales. El anuncio se realizó durante una ceremonia en La Molina.
La presidenta Dina Boluarte anunció este lunes que, durante su reciente encuentro con el papa León XIV en la Santa Sede, le extendió una invitación personal para que el Perú sea uno de los primeros países que visite en su pontificado. En particular, destacó a la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque, como un destino prioritario para el Sumo Pontífice, dada su cercanía histórica y afectiva con dicha localidad del norte peruano.
“El Papa León XIV ha sido invitado personalmente para que en una de sus primeras visitas venga a nuestra patria y, sobre todo, a la ciudad de Chiclayo que tanto quiere, donde con el gobernador regional se ha preparado la denominada ‘Ruta del Papa’”, expresó la jefa de Estado.
El anuncio fue realizado durante la ceremonia de promulgación de la ley que promueve la articulación entre la industria farinácea y la producción de quinua y otros granos andinos, evento llevado a cabo en el distrito limeño de La Molina.
Boluarte también destacó la importancia espiritual y simbólica que tendría la eventual visita del Santo Padre a tierras peruanas, en especial a una región como Lambayeque, donde León XIV desarrolló una intensa labor pastoral antes de asumir su rol en el Vaticano.
La “Ruta del Papa”, iniciativa que ya se viene trabajando a nivel regional, incluiría espacios emblemáticos relacionados con su misión eclesiástica previa en el Perú, y se perfila como un circuito religioso y turístico de alto impacto para la región.
Este anuncio refuerza los lazos diplomáticos y espirituales entre el Perú y la Santa Sede, al tiempo que abre las puertas para una futura visita papal que tendría un fuerte significado para millones de peruanos, especialmente en el norte del país.