11 mil militantes del APRA perdieron su afiliación a pocos meses de elecciones
Para el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, si bien se justifican la prisión preventiva dictada para el expresidente Martín Vizcarra, pues “causó un desastre”, lo más grave es que haya “dejado morir” a más de 200 peruanos durante la pandemia del COVID, ya sea por negligencia o corrupción.
“Hasta sus colaboradores más estrechos dan detalles de cómo fue la coima, dónde fue la coima, para qué fue la coima, entonces, todo el desastre que nos ha ocasionado este sinvergüenza. Lo que más me duele a mí es cómo ha dejado morir a tantos peruanos. Creo que 200 mil peruanos es poco. Creo que hay mucha gente, en nuestra realidad informal, que no ha reportado muertes por COVID”, manifestó.
El burgomaestre de Lima cuestionó a Vizcarra por su manejo de la pandemia, especialmente su reticencia para traer las de marca Pfizer, “que era la más barata y la mejor, era la que usaban en Estados Unidos y Europa”.
“Él tenía su amarre con los chinos de Sinopharm. Y apenas llegó un cargamento de mil o dos mil vacunas, lo primero que hizo este sinvergüenza es vacunarse él, su familia y una lista negra, que no sabemos todavía quiénes son, a espaldas del pueblo peruano que se estaba muriendo”, sentenció.

