Actualidad

Callao: Cadena perpetua por violar a niña en un cementerio

Frank Palomino Silva ultrajó a víctima de 12 años, con quien mantuvo una relación sentimental

Por unanimidad, el Juzgado Penal Colegiado Sub especializado en delitos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar de la Corte Superior de Justicia del Callao, condenó a cadena perpetua a Frank Andrés Palomino Silva, como autor del delito contra la libertad sexual (indemnidad sexual), en la modalidad de violación sexual en agravio de una menor de 12 años, a quien ultrajó en el cementerio La Regla (Callao).

El Poder Judicial del Callao, a través del tribunal integrado por los magistrados John Oré Juárez (presidente), Miguel Ángel García Flores y Edson Rosales Márquez, lo sentenció por haber mantenido una relación sentimental con la niña de 12 años y haber vulnerado la intangibilidad sexual de menor al haber tenido un acto coital, pese a tener conocimiento de la minoría de edad de la víctima.

Producto de la vejación y violencia del acto sexual, la menor agraviada tuvo un sangrado abundante, presentando desgarros recientes en sus partes íntimas, siendo necesario la hospitalización y suturar la lesión en sala de operación. Asimismo, las serias lesiones genitales provocaron que la menor necesite 7 días de atención facultativa y 21 días de incapacidad médico legal.

Además, el colegiado penal dispuso el pago de una reparación civil de S/ 8,000.00 (ocho mil soles), a favor de la parte agraviada y su sometimiento a tratamiento terapéutico.

ABUSO

Tener acceso carnal vía vaginal, anal, bucal o cualquier otro acto análogo con introducción de un objeto o parte del cuerpo por alguna de las dos primeras vías, con una menor de edad; de acuerdo a lo previsto en el art. 173° del Código Penal, es un delito que se sanciona con cadena perpetua.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba