Caléndula: Protege y cuida la piel
Una de las plantas más utilizadas para aliviar la vista cansada e inflamaciones

La caléndula (Calendula Officinalis L.) es una de las hierbas medicinales más populares y versátiles en la medicina natural. Se le considera como una planta antiinflamatoria, cicatrizante y regeneradora. Además, alivia problemas oculares y da un mejor aspecto a la piel.
COMPONENTES
La caléndula tiene una serie de principios activos que ofrecen beneficios para la salud, como los triterpenoides, que le atribuyen propiedades antiinflamatorias. Tiene altos aportes de fitonutrientes, carotenoides (antioxidante), flavonoides (antioxidantes y antiinflamatorios) y taninos (colágeno). En cuanto a minerales, contiene hierro, potasio, calcio, y en las vitaminas están la A, C y D.
PARA LA PIEL
Esta planta es una de las más conocidas para combatir y aliviar las molestias dermatológicas a causa de su notoria actividad antiinflamatoria, además de mostrar grandes signos de ser antiséptica, antiviral, antibacteriana y cicatrizante. El uso que se le da a la planta puede ser tanto externo como interno, sin embargo, los expertos recomiendan principalmente el uso externo sobre la piel.
PROBLEMAS OCULARES
Está indicada para combatir la fatiga ocular causada por la exposición por largo tiempo a las pantallas de ordenadores y móviles. Alivia también el enrojecimiento de los ojos. Es útil para tratar la conjuntivitis y las inflamaciones oculares, debido a sus virtudes antivirales y antibiótico. Por lo que es una gran aliada para tener una visión sana.
ANTIINFLAMATORIO
En buena medida, la caléndula produce efectos antiinflamatorios debido a sus componentes de triterpenos y flavonoides. Se emplea en el tratamiento de inflamación en boca, faringe, las molestas úlceras bucales, faringitis, amigdalitis y gingivitis.
CICLO MENSTRUAL
Otra propiedad de la caléndula es la reducción de los problemas digestivos y de los dolores propios del ciclo menstrual. Previene y trata los espasmos propios que sufren las mujeres por la presencia de flavonoides, mientras que reduce problemas digestivos como indigestión y vómitos.