Caen dos que habrían quemado vivo a policía en su patrullero
Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Juliaca a dos de los presuntos responsables del asesinato del suboficial PNP Luis Soncco Quispe, quien murió calcinado dentro de un patrullero en medio de las violentas protestas en la región Puno.
Tras una paciente investigación a cargo de detectives de la División de Homicidios de la PNP, se logró reunir las evidencias para solicitar la detención del expolicía Erusbel Jhonatan Apaza Uturunco (25), alias «Chato», e Ismael Franklin Díaz Ccallata (28), alias «Flaco».
Con la resolución judicial, los investigadores allanaron la vivienda ubicada en el jirón María Elena, de la urbanización Clara Victoria, donde arrestaron a los dos sospechosos.
También intervinieron a Yesenia Marilú Molina Vargas (27), quien sería pareja de Apaza Uturunco. Ella sería investigada por el presunto delito de fabricación, comercialización, uso o portación de armas y delito de lavado de activos.
Durante la inspección a la vivienda las autoridades encontraron una cacerina de fusil AKM con 7 municiones y accesorios de pistola Prieto Beretta incinerados, que habrían pertenecido a las víctimas. Asimismo, más de 23 mil dólares y un celular.
350 LO ATACARON
Tras una sangrienta jornada de protesta que dejó 18 fallecidos en Juliaca, el suboficial Luis Soncco y su compañero Ronald Villasante Toque, acudieron a la Urb. Tambopata para calmar los desmanes provocados por los manifestantes.
Al llegar a la zona, un grupo de personas habría acorralado a los suboficiales. Además, de acuerdo al parte policial, aparte de bajarlos del vehículo, les quitaron sus armas, los golpearon y posteriormente prendieron fuego a la patrulla. Villasante Toque declaró que la turba era de aproximadamente 350 personas.