Economía

Cada fonavista recibirá entre S/15,000 y S/20,000 de sus aportes según la ley

La Ley del Fonavi establece pagos completos, lo que contempla el monto que se les descontó a los trabajadores de su sueldo, así como el dinero que depositó la empresa, lo cual haría que a un fonavista que aportó durante los 19 años en que estuvo activo el fondo se le pueda devolver entre 15 y 20 mil soles.

De esta forma, a todos los trabajadores que contribuyeron al Fondo de Vivienda, incluso a los que fueron beneficiados en el primer proceso de devolución, les corresponderá recibir su dinero. Y es que para estos pagos anteriores se consideró solamente 10 soles por mes, monto muy inferior a lo que aportaron, a lo que debe sumarse los depósitos de la empresa.

“Más o menos entre 15 mil y 20 mil soles es el promedio de la deuda real de sus aportes por cada fonavistas. Ese es el monto que deben devolvernos. Eso es en base a los aportes que dio el empleado, así como el empleador”, señaló Luis Luzuriaga, presidente de la Asociación Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú (AFNFPP).

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba