Bruno Pacheco renuncia al cargo de secretario de Pedro Castillo
Luego la Fiscalía llegó a Palacio de Gobierno a buscar información ante denuncias

“Renuncio al cargo de secretario general con la convicción de que no he cometido nada indebido. Doy un paso al costado para evitar que el presidente sea objeto de esta campaña de desprestigio”, escribió en su Twitter, Bruno Pacheco, para anunciar su dimisión a dicho cargo en Palacio de Gobierno. Insistió en que no cometió nada indebido en el ejercicio de sus funciones, para luego agradecer al presidente Pedro Castillo por el tiempo trabajado a su servicio.
“Me voy con la frente en alto y con la seguridad de que se probará mi inocencia. ¡Seguiré trabajando por el Perú!”, agregó el funcionario acusado de pretender influir en los ascensos en las Fuerzas Armadas y de ejercer presiones al jefe de la Sunat, Luis Enrique Vera Castillo, para favorecer a terceros, hecho por el cual fue denunciado por la Procuraduría Anticorrupción que lo denunció ante el Ministerio Público.
Por su parte, la Presidencia de la República expresó que “ante las diligencias preliminares de Fiscalía y, en el marco del pleno respeto a las funciones de los organismos de administración de justicia, se están brindando todas las facilidades del caso para que los representantes del Ministerio Público puedan desarrollar su labor”.
Hicieron esta precisión luego de que representantes de la Fiscalía Anticorrupción, acompañados de efectivos policiales de la división anticorrupción, llegaran hasta Palacio de Gobierno a recabar información del renunciante Bruno Pacheco.
La citada diligencia estuvo a cargo del fiscal Marcos Muñoz Huamán, quien evitó dar mayores detalles del motivo de la misma a la prensa.