Economía

Bono Yanapay: Amplían hasta el 30 de junio el plazo para cobrarlo

Este 30 de abril vencía el plazo para que 10 millones de beneficiarios puedan cobrar su Bono Yanapay de 350 soles, pero se dio una ampliación hasta el próximo 30 de junio.

Como se sabe, este subsidio se cobra en el Banco de la Nación y su red de agencias a nivel nacional. También puede ser cobrado por otra persona con una carta poder legalizada en una notaría.

La población beneficiaria del último grupo está conformada por más de 3.1 millones de ciudadanos en situación de pobreza extrema y vulnerabilidad, que no tienen cuentas bancarias (32% de los beneficiarios) ni línea telefónica a su nombre.

Todos los hogares compuestos por solo una persona mayor, con uno o más menores de edad a su cargo, recibirán 350 soles adicionales, llegando a los 700 soles, siempre que no pertenezcan a los programas sociales Juntos, Pensión 65 o Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

El cuarto grupo de beneficiarios lo conforman personas sin cuentas bancarias o número celular identificado, quienes todavía pueden cobrar el subsidio individual. La atención en el Banco de la Nación se realiza en 570 locales bancarios a nivel nacional, en horario extendido y también fines de semana.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba