Bologna derrota al Milan y se corona campeón de la Copa de Italia 2025

Luego de 51 años, Bologna vuelve a escribir su nombre en la historia del fútbol italiano al consagrarse campeón de la Copa Italia 2025 tras vencer por la mínima al AC Milan en el Estadio Olímpico de Roma.
El equipo “rossoblú”, que ya había levantado el trofeo en 1970 y 1974, tenía el sueño de sumar su tercer título en el torneo, mientras que los “rossoneros” necesitaban la victoria no solo para ampliar su palmarés a seis títulos, sino también para asegurar una plaza en competiciones europeas de la próxima temporada.
El duelo fue equilibrado, con oportunidades para ambos equipos, pero Ndoye se encargó de marcar la diferencia a los 52 minutos, sellando una victoria que quedará en la memoria del Bologna.
El guardameta Lukasz Skorupski, con intervenciones decisivas, evitó que Milan igualara el marcador y fue clave para la conquista del trofeo. Con este triunfo, Bologna asegura su pase a la Europa League, aunque aún tiene en la mira un boleto a la Champions League. Para ello, deberá sumar puntos en sus próximos encuentros frente a Fiorentina (de visitante) y Genoa (en casa).