¡Bicicleteada, a todo pedal!

Desafiando las bajas temperaturas otoñales los 200 entusiastas ciclistas montados en sus ilusiones y llenos de ansiedad cubrieron el paseo 15 K haciendo realidad la Bicicleteada organizada por la Oficina de Deporte y Recreación (ODyR) del Gobierno Regional del Callao, en el recorrido entre el Mirador de La Perla y la Escuela Naval de La Punta, ida y vuelta.
Se trató de una fiesta de confraternidad, color y diversión en la que familias enteras realizaron un ejercicio placentero y de integración, al aire libre, en homenaje al Día Mundial de la Bicicleta.
Menores, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, de ambos sexos, no dudaron en estar presentes en el paseo motivador sobre las dos ruedas y disfrutar con amigos y familiares de un domingo singular.
Por las diferentes calles chalacas aparecieron los mensajes estimulantes, a viva voz, de los vecinos celebrando el paso de los ciclistas, aplaudiendo su esfuerzo y entrega.
Merece mención destacada la intervención de la Policía Nacional que apoyó en todo el trayecto a los participantes otorgándoles seguridad en sus desplazamientos. De igual manera el serenazgo de La Perla, Callao y La Punta tuvo papel protagónico.
Hubo siempre la oportuna presencia de la ambulancia para atender a los ciclistas en caso de alguna eventualidad.
De esta manera se impulsó una vez más la actividad física y el deporte recreativo promoviendo el valor y la importancia de una vida sana y participativa como mensaje central de la Bicicleteada.
El Gobierno Regional del Callao confirma de esta manera su empeño en hacer las cosas A la Chalaca, bien Hecho y con Alegría.