Belgrano aclara que Ureña no quiso firmar y decidió regresar a la “U”
Club argentino precisa que cumplieron con todos los requerimientos del jugador

Belgrano hizo su descargo sobre lo que sucedió con Rodrigo Ureña, debido a que se frustró su traspaso a última hora. A través de un comunicado en sus redes sociales, el equipo argentino aseguró que estaban listos en pagar los 600 mil dólares de la cláusula de recisión, y responsabilizó al jugador por no haberse concretado el pase.
“Belgrano cumplió con todos los trámites previstos, poniendo a disposición el pago de la totalidad de la cláusula recisión que tenía que ejecutar el propio jugador”, comenzó Belgrano. “Que el día martes, estando el contrato acordado disponible para ser firmado por las partes, y con los fondos disponibles para ser transferidos, de modo inesperado el jugador se negó a firmar el contrato aduciendo que por motivos personales quería regresar a Perú”, acotó.
“Hacemos especial énfasis de que, en ningún momento, tal como aduce Universitario o como circula en algunos medios de comunicación, Belgrano faltó a la palabra o incumplió con lo pactado entre las partes”, detalló. Aseguró que para hacer efectivo el traspaso “era imprescindible contar con la voluntad del jugador”.
Por su parte, el director deportivo de Universitario, Manuel Barreto, evitó profundizar en el tema de su jugador Rodrigo Ureña.
“Universitario brindó todas las facilidades al jugador y al club (Belgrano), cumpliendo con el reglamento FIFA. Ahora debemos pasar la página y enfocarnos en el torneo”, indicó.
Universitario será uno de los protagonistas en este arranque del Torneo Apertura de la Liga1 2025. La cita es este domingo a las 3:30 p. m. contra Comerciantes Unidos en el Estadio Municipal Germán Contreras Jara de Cajabamba.