Política

Bebidas que usan imagen de una fruta deben tener al menos 50 % de fruta

Las bebidas que se promocionan utilizando la imagen de una fruta en su etiquetado, publicidad o presentación comercial deberán contener como mínimo el 50 % de pulpa de dicha fruta, según un proyecto de ley presentado por el congresista José Luna (Podemos).

Según el proyecto de ley 8543/2024-CR, que tiene por finalidad salvaguardar la salud y los derechos de los consumidores, garantizando que la información proporcionada en las etiquetas y la publicidad de las bebidas sea veraz y precisa, “se busca asegurar que las bebidas que se promocionan con la imagen de una fruta contengan una cantidad significativa de pulpa de dicha fruta, promoviendo así la transparencia en la información nutricional y la calidad de los productos alimenticios”.

Con ese propósito plantea que estas bebidas tengan como mínimo el 50 % de pulpa de la fruta, cuya imagen se usa en el etiquetado o en la promoción de la misma.

La ley sería aplicable a todas las bebidas producidas, importadas, distribuidas y comercializadas en el territorio nacional que utilicen la imagen de una fruta en su etiquetado, publicidad o presentación comercial.

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