Internacional

Bashar al Assad usará la fuerza para “eliminar” a los yihadistas

Mientras insurgentes sirios derriban la estatua de su hermano tras tomar Alepo

Seria advertencia. El dictador sirio Bashar al Assad prometió utilizar la fuerza para eliminar lo que calificó como “terrorismo” en el norte de Siria, en medio de una ofensiva lanzada por grupos rebeldes islamistas que han ganado terreno en la región, incluyendo la ciudad de Alepo.

“El terrorismo sólo entiende el lenguaje de la fuerza, y es con este lenguaje que lo romperemos y lo eliminaremos, sean cuales sean sus partidarios y sus promotores”, señaló Assad. Estas declaraciones fueron hechas durante una llamada telefónica con el líder de Abjasia, una región separatista prorrusa de Georgia.

Esto se produce mientras se lleva a cabo una ola de violencia en el norte de Siria, donde una coalición de facciones islamistas, lideradas por el Organismo de Liberación del Levante ha lanzado una ofensiva contra las fuerzas del gobierno sirio. En los últimos días, los insurgentes han logrado capturar áreas clave en las provincias de Idlib, Hama y Alepo, lo que ha desafiado el control de Damasco sobre estas regiones.

De otro lado, Donald Trump pretende que  los 101 rehenes secuestrados por Hamas  en Gaza  obtengan la libertad  antes de su llegada a la Casa Blanca,  el 20 de enero de 2025. Ese objetivo político del presidente electo de los Estados Unidos se apoya en las negociaciones que emprende la administración  Biden, la diplomacia de  Israel, la mediación de  Egipto, el respaldo encubierto de Irán y la debilidad militar de Hamas.

Entretanto, el ejército israelí interceptó un  misil balístico  disparado desde Yemen antes de que llegara a territorio de Israel. La llegada del misil hizo sonar las alarmas antiaéreas en varios puntos del  centro  y del sur de Israel.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba