Actualidad

Bandas criminales usan a menores para dejar explosivos en colegios

Tres menores de edad fueron intervenidos en Ventanilla y Comas

Las organizaciones criminales vienen captando a menores de edad ñara perpetran atentados. En pleno estado de emergencia el colegio Príncipe de Asturias, en el distrito de Ventanilla, en el Callao, fue blanco de un atentado, que puso en riesgo la vida de decenas de estudiantes. Delincuentes utilizaron a dos menores de edad para lanzar una bolsa con explosivos al interior del lugar mientras se desarrollaban las clases.

Uno de los adolescentes se acercó al frontis del centro educativo y arrojó el paquete con material explosivo, para luego huir. Minutos después, personal de la Policía Nacional, con apoyo del Escuadrón Verde y la (UDEX), logró intervenir a los dos implicados en flagrancia.

En el interior de la bolsa se encontraron tres cartuchos de escopeta, tres cartuchos de dinamita, mecha de iniciación y un mensaje extorsivo dirigido a los propietarios del colegio.

A esto se suma que un adolescente de 16 años fue retenido cuando pretendía detonar un explosivo, que había colocado en el frontis del colegio María del Ángel, ubicado en la calle Japón, en el distrito de Comas. Los delincuentes les exigían entre 7 mil y 15 mil soles, para dejarlos trabajar en paz.

El menor llegó al centro educativo a bordo de una motocicleta, que era conducida por otra persona, actualmente no identificada. Personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) realizaron diligencias en el lugar, a fin de que el detonante pueda ser retirado sin causar daños.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba