
Por: Génesis Leon S.
La prestigiosa banda mexicana “Elefante”, hizo bailar y vibrar a sus fanáticos con todos sus éxitos la noche del 8 de marzo en Lima como parte de su tour en Sudamérica. La cita tuvo lugar en el teatro Canout de Miraflores donde varios de sus seguidores esperaban a vista y paciencia su performance.
El encargado de abrir el show fue el artista peruano Julio Andrade, quien junto a su banda deleitó de sus famosos temas como “Jugo de Tamarindo”, “Malena”, “Ella” y algunos covers del rock español. Julio no desaprovechó para felicitar y saludar por el día internacional de la mujer a las fans en el recinto.
“Venimos de una mujer, nos enamoramos de una mujer. Tengo una esposa y una hija. Las mujeres nos hacen sufrir y padecer nos trata mal a veces, pero así somos de fieles”, mencionó.

ELEFANTE EN LIMA
Con una aparición de intriga en escena, los integrantes de Elefante salieron uno a uno en sus puestos e iniciaron el show con “La Condena” seguido de sus hits como “El abandonado”, ”Ángel”, “La que se fue”, “Contigo”, “Sabor a chocolate”, “Mentirosa”. En medio del show, la agrupación también ofreció su espectáculo de manera acústica al público.
El vocalista Javi agradeció infinitamente al público y al Perú por el cálido recibimiento desde siempre en el país y el emotivo momento de la noche fue cuando mostró la bandera mexicana y dedicar el cariño que le tiene a los miles de fans peruanos.
Su legendario baterista Iván Antonio Suárez López más conocido como «Iguana» también brindó palabras de agradecimiento a todos los peruanos. “Qué gran noche, gracias amigos, muchísimos amigos, gracias por recibirnos esta noche en el Perú”, comentó. Asimismo, resaltó las bondades de la comida peruana. Finalmente, relató un poco sobre la exitosa gira que vienen realizando en diferentes partes del mundo.

No obstante, durante la presentación de las canciones “De la noche a la mañana” y “Así es la vida”, temas que catapultaron a la fama a la banda, los asistentes saltaron y gritaron a una sola voz haciendo vibrar al recinto.
Si bien el grupo estaba por despedirse del show, sus seguidores pidieron unas canciones más para cerrar la velada musical a lo que Javi accedió y concedió al pedido con interacciones de manera cercana con el público.
Javi culminó la noche despidiendo el show con la canción “Que anoche la de anoche” y expresó: “Nosotros somos Elefante, los queremos de verdad, gracias”, exclamó tras cerrar con broche de oro su concierto.
