Política

Banda exige S/ 2 millones por empresaria secuestrada

Se trataría de “Los Injertos del Cono Norte”, dirigida por “El Monstruo”

La organización criminal que la noche del último miércoles secuestró a la empresaria Lilian Marilú Vega Carrasco (35), exitosa empresaria en el sector de abarrotes y conocida en la zona de Lima Norte como “La Reina del Arroz”, exige 2 millones de soles por la liberación de la víctima.

Según la hipótesis que maneja la Policía, la mujer habría sido raptada por la banda “Los Injertos del Cono Norte”, dirigida por Erick Moreno Hernández, conocido con el alias de “El Monstruo” y por quien el Ministerio del Interior ofrece una recompensa de 500 mil soles.

La empresaria, quien trabaja en el Mercado de Abasto Mayorista de Fiori, fue secuestrada junto a otra mujer, que ya fue liberada, cuando se dirigían a sus viviendas, por al menos ocho sujetos que las interceptaron en dos carros.

Después de un día de lo ocurrido, los secuestradores se comunicaron con el esposo de Lilian Vega para pedir 2 millones de soles a cambio de su libertad.

Fuentes cercanas a la familia revelaron que la víctima habría solicitado un préstamo días antes de su secuestro, lo que refuerza la tesis de que los secuestradores podrían haber tenido información sobre su situación financiera y la consideraron un objetivo rentable para exigir un rescate.

El coronel  Carlos López Aedo, vocero del Ministerio del Interior, indicó que la familia de la víctima solicitó a la PNP no intervenir por temor a que los secuestradores temen represalias.

Por su parte, la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Condevilla ha abierto diligencias preliminares que corresponden.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba