Avión militar se estrella en casas y deja al menos 45 muertos en Sudán
Parte trasera de Antonov se incendió y luego aeronave se fue contra zona residencial

Al menos 45 personas, incluidos altos mandos militares, murieron tras estrellarse un avión militar de pasajeros en la ciudad de Omdurmán, vecina de Jartum, capital de Sudán, escenario de violentos enfrentamientos entre el Ejército y el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR).
El accidente ocurrió la noche del martes cuando la nave, aparentemente por un fallo técnico, se precipitó sobre varios edificios de un barrio residencial. “El número de cadáveres recuperados del lugar del accidente aéreo es de 45, además de 12 heridos”, afirmaron representantes de salud e indicaron que “era difícil diferenciar entre civiles y militares porque algunos de los cuerpos estaban carbonizados”.
El Ejército sudanés confirmó, en un comunicado, que un avión Antonov se estrelló al poco tiempo de despegar de la base militar de Wadi Saidna, al norte de la capital. En tanto, medios sudaneses y fuentes militares aseguran que entre las víctimas hay varios altos militares del Ejército, incluidos un general y un coronel, y que el aparato realizaba un vuelo hacia Port Sudán, una ciudad segura del este del país que acoge la sede del Gobierno y la Comandancia del Ejército, así como embajadas extranjeras y organizaciones internacionales.
Una fuente de la base militar de Wadi Saidna afirmó que el avión tuvo un fallo técnico y perdió contacto con la base minutos después del despegue, luego se estrelló después de que su parte trasera se incendiara. Varios medios locales señalaron que el avión cayó sobre edificios de un barrio popular de Omdurmán y causó la muerte de al menos cinco civiles, además de los pasajeros del aparato.