Internacional

Avión con 389 pasajeros arde en llamas en el aire y todos se salvan

Terror en el aire. Un avión comercial con 398 pasajeros, además de su tripulación, ardió en llamas cuando despegaba del aeropuerto de Toronto, Canadá, con rumbo a París, Francia, pero el piloto logró realizar exitosamente un aterrizaje de emergencia y evitó una tragedia.

La emergencia se registró en horas de la noche en el vuelo AC872, un Boeing 777 de la aerolínea Air Canadá, que se dirigía de Toronto a París, informó el New York Post. Según las imágenes que se pueden apreciar en un video, la aeronave se empezó a encender cuando despegaba, por lo que el piloto decidió realizar inmediatamente una maniobra de emergencia.

Se informó que el fuego empezó en uno de los motores del avión y rápidamente se extendió, por lo que en las imágenes se ven llamas de consideración que resplandecieron en medio de la noche.

El aterrizaje realizado por el piloto de la aeronave fue tan exitoso que no precisó de auxilio cuando tocó tierra y se procedió a ayudar a bajar a los pasajeros, quienes fueron reubicados en otros vuelos. Se informó que este tipo de avión tiene protocolos para resolver este tipo de situaciones y que, si bien es bimotor, está preparado para funcionar con un solo motor.

Air Canada confirmó que no hubo heridos y que todos los pasajeros fueron trasladados a otros aviones para continuar su viaje a París horas más tarde de esa misma noche. La rápida intervención de los servicios de emergencia y la decisión del piloto fueron claves para evitar una tragedia. Los pasajeros expresaron su alivio y gratitud por la pronta y efectiva respuesta del equipo de vuelo y del personal del aeropuerto.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba