Actualidad

Aumenta hospitalización de menores en Áncash y Lambayeque por COVID

Dos niños fallecieron a causa de la enfermedad tras presentar cuadros de neumonía

A raíz del inicio de la tercera ola de la pandemia, se ha reportado un incremento de hospitalizaciones en menores de 10 años en las regiones Áncash y Lambayeque.

Durante la última semana se han atendido a 12 niños en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote. De ellos, cuatro son menores entre los tres meses y tres años, quienes han presentado un diagnóstico leve, no han necesitado oxígeno y están en observación.

“Es verdad que hay un número considerable de niños positivos, de los cuales cuatro están hospitalizados. Lo que nos preocupa es el número de contagios que se están dando en el entorno más íntimo, en el hogar”, manifestó el director del nosocomio, Benjamín Paredes. El médico precisó que los infantes se han infectado directamente por sus madres, quienes en algunos casos no se han vacunado contra el COVID-19.

Entre tanto, en el Hospital Docente Las Mercedes de Lambayeque es preocupante que durante las últimas semanas el número de menores que han sido hospitalizados por cuadros de neumonía grave haya aumentado.

En este hospital, desde la quincena de diciembre han ingresado ocho niños con neumonía severa; y de ellos, cinco han fallecido: dos con prueba COVID positiva y en el caso de los otros tres no se descarta la posibilidad de que hayan sido falsos negativos; sobre todo, si se considera que estaban ligados a familiares infectados.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba