Asesor de López-Chau es investigado en México por presunto lavado de dinero

El estratega político español Jordi Segarra, actual asesor del candidato presidencial Alfonso López-Chau, se encuentra bajo investigación en México por un presunto caso de lavado de dinero, de acuerdo con documentos judiciales revelados recientemente.
Según la información, el consultor —quien dirige la estrategia electoral del partido Ahora Nación— fue denunciado en 2017 ante la Fiscalía General de la República (FGR), lo que llevó al bloqueo de sus cuentas bancarias en ese país. Las indagaciones estarían relacionadas con una transferencia de aproximadamente 36 millones, vinculada a una presunta triangulación de fondos entre la empresa estatal Pemex, Altos Hornos de México y una constructora brasileña.
Aunque el caso se remonta a casi una década, ha vuelto a generar atención pública debido al rol actual de Segarra en la campaña electoral. El asesor también es conocido por haber participado en campañas de líderes internacionales como Barack Obama, así como del expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski.



