ATU brinda facilidades a conductores para el pago de multas por infracciones

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) otorgará desde octubre descuentos a conductores y personas naturales o jurídicas en el pago de multas por infracciones a la normativa de transporte urbano de pasajeros.
Este beneficio procederá siempre que el infractor haya admitido la falta dentro de los cinco días hábiles de impuesta el acta de fiscalización o notificada la resolución que inicia el procedimiento sancionador; en ese caso el descuento será del 50%.
En cambio, aquellos que excedan a dicho plazo podrán acceder a un descuento de hasta el 30% del valor de la multa.
Asimismo, la ATU brindará la posibilidad de fraccionar el pago de la deuda. El beneficio no será aplicado a las unidades intervenidas por realizar transporte informal, ni a los vehículos que hayan provocado accidentes de tránsito.
Esta ayuda rige desde el 3 de octubre para todas las infracciones y para todos los conductores, personas naturales o jurídicas, siempre que se cumpla con los requisitos y condiciones establecidas, a través del “Formato de reconocimiento de responsabilidad”, disponible en todos los canales del ATU.