Ataques de sicarios cobran la vida de fiscalizador edil y un mototaxista
Los asesinatos a manos de sicarios continúan imparables y esta vez cobraron dos vidas. Alejandro Huamán Segura, un fiscalizador de la Municipalidad Provincial del Callao, murió tras recibir al menos cuatro impactos de bala de parte de un sicario.
El hecho ocurrió cuando el trabajador transitaba por la cuadra 9 del jirón Lazareto, luego de haber culminado con su jornada laboral. En el momento en que se alistaba para retornar a su vivienda fue atacado por un sujeto, que estaba a bordo de una bicicleta, quien se acercó al hombre y abrió fuego contra este.
Testigos en la zona intentaron auxiliar a la víctima y lo trasladaron de emergencia en un vehículo particular al Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión. Lamentablemente, los esfuerzos fueron en vano. Los médicos solo certificaron su muerte debido a la gravedad de las heridas. En tanto, un mototaxista fue asesinado a plena luz del día en la avenida Separadora Industrial, en Villa El Salvador. Se presume que el agraviado habría intentado defender a su pareja de los prestamistas ‘gota a gota’.
El ataque ocurrió cuando el hombre, identificado como Edwin Baraona Almeyda, fue interceptado por tres sujetos mientras se encontraba en su mototaxi. La Policía Nacional Perú (PNP) halló 23 casquillos de bala esparcidos por toda la zona, demostrando la ferocidad del ataque.
A pesar de intentar escapar, Baraona Almeyda no pudo eludir la ráfaga de disparos. Luego del ataque, fue trasladado de emergencia al hospital de Villa El Salvador, pero los médicos solo pudieron certificar su muerte.