Atacan con granadas 3 locales en Lince en guerra por la prostitución
Atentados frente a hoteles y un negocio dejaron varios heridos en la madrugada

El distrito de Lince vivió una de sus madrugadas más violentas, luego que delincuentes hicieran estallar tres granadas en diferentes puntos en menos de cinco minutos. El blanco del atentado serían meretrices que ofrecen sus servicios en las calles y que son obligadas a pagar cupos.
La primera explosión ocurrió en el frontis del hotel Wellspring, en la cuadra cuatro del jirón José Bernardo Alcedo. El segundo en la cuadra dos del jirón Risso, en la puerta de un edificio de varios negocios y habría dejado dos mujeres heridas. El tercer atentado fue perpetrado en la cuadra 20 de la avenida Petit Thouars, cerca al hotel Aristo, que el año pasado y había sido blanco de un ataque similar. Estos atentados con explosivos dejaron daños materiales. Cámaras de seguridad captaron que sujetos en moto lanzaron las granadas.
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, señaló que estos ataques van dirigidos a la prostitución y mencionó que el motivo sería la desarticulación de la organización criminal “One Family”, que se dedicaban a la trata de personas. “Existen organizaciones criminales que intentan recuperar esa jurisdicción y por eso hemos aplicado el Plan Cerco”, declaró.
En tanto, la noche del miércoles, la explosión de una granada a pocos metros de centro comercial Mall del Sur, en el distrito de San Juan de Miraflores, terminó con varios transeúntes heridos, entre ellos, una madre y su bebé. El blanco del atentado seria una notaría a la que exigirían cupos.