Política

Asilo de México solo es para ex primera dama y sus hijos

El jefe de Estado mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su país tiene las puertas abiertas para Pedro Castillo, para su familia y para todos los que se sientan acosados y perseguidos en Perú, donde espera que haya pronto elecciones parlamentarias y presidenciales. De esta manera, confirmó que han ofrecido asilo a la exprimera dama Lilia Paredes y sus dos menores hijos, pero no a Yenifer Paredes, cuñada del exmandatario.

Además, López Obrador, quien evitó confirmar que el asilo ha sido concedido, sugirió que todo dependerá de Castillo. “Si él lo desea, nosotros tenemos las puertas abiertas”, manifestó.

Sin embargo, se supo que este beneficio no ha sido ofrecido a Yenifer Paredes, hermana de la esposa del expresidente.

Ambas son investigada por la fiscalía por presunto delito de tráfico de influencias en agravio del Estado.

RECHAZO

Para el vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, el posible asilo político para Castillo representa un insulto para el Perú. “No se puede aceptar una situación de esa naturaleza. Es una falta de respeto de México y una falta de dignidad nuestra aceptarlo”, apuntó.

El excanciller Luis Gonzales Posada, consideró que el Ministerio de Relaciones Exteriores debe emitir un pronunciamiento sobre la posición del Perú respecto al pedido de asilo de la familia de Pedro Castillo en México. “Estamos ante un tema complejo. Yo sugeriría a la Cancillería del Perú que, siendo este un asunto fundamental, que la ministra explique la posición del Perú”, declaró.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba