Actualidad

Asesinan a policía presuntamente implicado en robo de oro en el Callao

Suboficial fue abatido por sus presuntos cómplices y hay otros dos heridos

Un intento de robo de un lingote de oro en la Urb. Las Fresas, en el Callao, terminó con la muerte de un suboficial de tercera de la Policía Nacional Edgar Máximo Morales García, de 26 años.

Según las primeras investigaciones, un grupo de personas, entre las que se encontrarían algunos policías, irrumpió en una empresa para sustraer un lingote de oro. Durante el asalto, una disputa interna entre los miembros de la banda desató un enfrentamiento armado que dejó como saldo la muerte del joven policía, quien intentó escapar, pero por la gravedad de sus heridas terminó cayendo sin vida en el jirón Los Crisantemos.

Se informó que otro dos agentes resultaron heridos. En las inmediaciones de la empresa donde ocurrió el asalto, las autoridades hallaron una minivan y un auto, que habrían sido utilizados por los delincuentes para intentar huir.

Según declaraciones del padre del agente ultimado, la familia desconocía cualquier vínculo del suboficial con actividades ilícitas o con malas compañías. “Nada, nada, nada para decirte que mi hijo… Por eso ahorita me llega como un baldazo de agua”, declaró a RPP. El infortunado llevaba tres años trabajando en la comisaría de Pamplona, en Lima, y, según sus familiares, llevaba una vida tranquila y sin aparentes problemas. Las cámaras de seguridad de la empresa y la calle serán vitales para el esclarecimiento de los hechos que golpean fuerte a la Policía Nacional del Perú.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba