Asesinan a dos empleados de la embajada de Israel en EE. UU.
Criminal fue detenido tras el ataque en Washington y gritó “libertad para Palestina”

Dos empleados de la embajada de Israel en Estados Unidos fueron asesinados la noche del miércoles cerca del Museo Judío en Washington, hasta donde habían llegado para asistir a un evento.
El asesino fue identificado como Elías Rodríguez, de 31 años, residente de Chicago. Cuando fue detenido, el sospechoso comenzó a corear: “Libertad, libertad para Palestina”, informó la Policía Metropolitana. Agregó que las autoridades no creen que haya una amenaza constante para la comunidad.
Los hechos violentos se registraron después de la recepción anual de Jóvenes Diplomáticos del Comité Judío Americano en el museo.
El sujeto fue interrogado por miembros del Departamento de Policía Metropolitana de la capital estadounidense y el FBI. El fiscal de Estados Unidos en Washington está a cargo del caso. El ministro de Asuntos Exteriores israelí, Gideon Saar, identificó a las víctimas como Yaron Lischinsky, asistente de investigación, y Sarah Milgrim, quien organizaba visitas y misiones a Israel.
El exembajador de Israel en Estados Unidos, Mike Herzog, sostuvo a la Radio del Ejército israelí que la mujer asesinada era una empleada estadounidense de la embajada y el hombre era israelí.
Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó ayer que estos asesinatos demuestran el “precio terrible del antisemitismo y la incitación salvaje contra el Estado de Israel”. “Los libelos de sangre contra Israel están en aumento y deben ser combatidos hasta el final”, dijo en un comunicado.