Asesinan a cantante folclórica que trató de evitar asalto a bar familiar
Era el negocio de su familia y por eso decidió defenderlo. Delincuentes asesinaron a la cantante vernacular Norma León Rapay, conocida como Normila Ancashina, al interior del bar de sus padres, en Huaraz, donde también brindaba shows. Fueron tres los hampones que ingresaron armados al establecimiento ubicado en el jirón 13 de Diciembre y amenazaron a los trabajadores y a los comensales.
Norma León tenía un morral con las ganancias del día y por eso fueron directo a ella. La cantante forcejeó con los asaltantes, quienes no dudaron en acribillarla. El padre de la infortunada y un cliente intentaron defenderla, pero también fueron abaleados y quedaron heridos. Los hampones, con el botín en las manos, salieron corriendo del lugar, mientras que Normila Ancashina quedó sin vida, tendida en medio de un charco de sangre. Los sobrevivientes fueron conducidos al hospital del lugar, donde permanecen internados.
Agentes de la Divincri Huaraz llegaron al lugar para el inicio de las investigaciones. Las imágenes captadas por cámaras de seguridad serán de utilidad para este trabajo.
Cabe recordar que, la madrugada del domingo un músico fue asesinado durante una balacera en un concierto que se realizaba en Manchay, Pachacámac . El infortunado fue identificado como Steve Guizado Vilca, quien formaba parte de la agrupación musical de la cantante Flor Pileña.
Se informó que se habría tratado de un ataque de extorsionadores que exigen cupos a las orquestas para permitirles realizar sus presentaciones. La Municipalidad de Pachacámac, por su parte, clausuró el local comunal Los Upis, donde se produjo la balacera.