Política

Arzobispo de Lima Carlos Castillo es el nuevo cardenal del Perú

El papa Francisco anunció ayer que ordenará al arzobispo de Lima, Carlos Castillo Mattasoglio, como nuevo cardenal del Perú, durante el cónclave que tendrá lugar el próximo 8 de diciembre en el Vaticano.

En conferencia de prensa, Castillo dijo sentirse alegre por este nombramiento y precisó que lo primero que hizo tras conocer la noticia fue dar gracias a Dios y meditar respecto de lo que conlleva esta responsabilidad. “Quiero, en mi primer lugar, agradecer al santo padre por esta nueva responsabilidad que me da en la Iglesia. Es una gran alegría continuar la sucesión de los cardenales de la iglesia de Lima, porque nos asociamos a un encuentro de comunión de esta iglesia misionera”, aseveró.

De otro lado, se refirió a la ley que modificó la normativa sobre crimen organizado, y pidió su derogación al Congreso. En ese sentido, refirió que se está violando el principio de cuidado de las personas para priorizar intereses personales. “Hago un llamado a nuestros hermanos del Congreso que escuchen la voz del pueblo y la voz del Señor. No podemos seguir amparando cosas terribles como esas leyes que están sirviendo de sombrilla para que llueva el malestar, la amenaza, el chantaje y otro tipo de cosas terribles”, explicó.

Asimismo, señaló que, “existe una dificultad muy grande de las personas que asumen gobiernos o responsabilidades de autoridad. El problema deriva en que todos creemos que podemos ser gobernantes.

Evidentemente, no es un privilegio, pero tampoco cualquiera lo puede hacer. Da la impresión de que los que estamos gobernando no tenemos mucha vocación para gobernar. Y cuando uno llega al Gobierno empieza a pensar en sí mismo y usa el cargo para propio beneficio”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba