Deportes

¡Peligra el clásico!

La PNP no dará garantías por la tercera “Toma de Lima” y pide reprogramar partidos

Frente a las anunciadas protestas por la tercera “Toma de Lima”, la Policía Nacional solicitó a la FPF la reprogramación de los eventos deportivos del torneo local que se iban a jugar en Lima entre el 16 de julio y el 31 de julio.

Entre los partidos que se verían afectados por esta medida están el duelo entre Sport Boys y Alianza Lima por la cuarta fecha, programado para el 16 de julio en el Estadio Nacional. Y también sería postergado el clásico entre Alianza Lima y Universitario, que debería jugarse el fin de semana del 22 de julio en el estadio Alejandro Villanueva, por la quinta jornada del Clausura.

A través de un documento, la División de Servicios Especiales de la PNP le informó al presidente de la FPF, Agustín Lozano, que no se dará garantías a eventos deportivos debido a protestas sociales convocadas para esos días.

“Se hace necesario el máximo empleo del personal policial pertinente a esta división policial, con la finalidad de controlar el orden público en las inmediaciones del Palacio de Gobierno, Congreso de la República, así como otras entidades públicas y privadas”, reza el documento, firmado por el coronel Frank Chang Campos.

En tanto, desde Universitario señalan que no habría problemas para la Copa Sudamericana, programado para el 18 de julio a las 7:00 p.m. en el Estadio Monumental de Ate. La directiva crema consideró que es imposible que se postergue el duelo programado por la Conmebol, por los playoffs de la Sudamericana 2023.

Además, indicaron que no habría riesgos en el encuentro, tal es así que los merengues podrán medirse ante los brasileños en el Monumental.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also
Close
Back to top button