Artistas y ciudadanos se movilizan en la plaza San Martín para protestar contra la inseguridad

El Ministerio Público ordenó que fiscales de prevención del delito, derechos humanos y penales de turno permanezcan atentos y actúen dentro de sus competencias durante la movilización. La marcha nacional contra la inseguridad ciudadana cuenta con la participación de músicos, artistas y colectivos ciudadanos, quienes exigen medidas efectivas del Gobierno para enfrentar la delincuencia.
En Lima, el punto de concentración es la plaza San Martín, donde desde las 5 p.m. manifestantes se han reunido, además de otros puntos como el Parque de los Héroes Navales, frente al Palacio de Justicia. Algunos participantes han llegado hasta el Congreso, mientras más personas siguen sumándose a la protesta en el Centro de Lima.
Esta manifestación surge tras el asesinato de Paul Flores, vocalista de Armonía 10, ocurrido en San Juan de Lurigancho. Su muerte motivó cuatro mociones de censura contra el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, resultando en su destitución. Artistas como Leslie Shaw, Yahaira Plascencia y Agua Marina han confirmado su participación, pese a una polémica inicial sobre la politización de la marcha.