
El desborde del río Chumbao en la región Apurímac, dejó como seis personas fallecidas e innumerables daños materiales a causa de las intensas lluvias que se registran en la provincia de Andahuaylas.
La emergencia se registró este viernes 1 de marzo, aproximadamente a la 01:00 de la madrugada, según la Dirección Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil de Apurímac.
Las fuertes precipitaciones pluviales incrementaron el caudal del río Chumbao, cuyo trayecto recorre los distritos de San Jerónimo, Andahuaylas y Talavera.
Entre las víctimas mortales figuran: Igor Jhonatan Puma Moscoso (18) y María Fernanda Olivera Quispe (19) quienes viajaban junto a otros cuatro menores de edad a bordo de un vehículo, color negro, marca Chevrolet, con placa de rodaje BJR -316, que tras un posible accidente cayó el río Chumbao.
Por último, los adolescentes fueron identificados como K.G.M. S. (17) E.E.B.B. (16) A.Y.M.Q.(16) y J.O.S.(17) cuyos cuerpos los encontraron en el sector de Ayahuayco- Chihuanpata (Talavera).