Aprueban licencia laboral para aplicarse la vacuna
A partir de hoy se podrá solicitar permiso durante cuatro horas

Con el objetivo de que más ciudadanos acudan a vacunarse, el Poder Ejecutivo oficializó la Ley Nº 31334, la cual permite que los trabajadores tengan licencia de su centro de labores para que puedan recibir la dosis contra el COVID-19 en los distintos locales situados en el país. El empleado deberá tramitar el permiso en el área de Recursos Humanos, o en la que cumpla la misma función, con un anticipo de 48 horas como mínimo al día que se le programó en la web ‘Pongo el Hombro’.
Con ello tendrá cuatro horas del día de su jornada para que se inocule. Si se presentan inconvenientes, tales como que el vacunatorio no se encuentre operando aquella fecha o se queden sin antídotos, el beneficiado podrá volver a solicitar la autorización.
El día tendrá que volver a coordinarse y se le darán las mismas horas con goce de haber (pagado). La norma fue dictada a mediados de julio por el Congreso anterior, cuando Francisco Sagasti todavía era el presidente, y promulgada por el Ejecutivo. La disposición entrará en vigencia a partir de hoy domingo para que las personas no tengan más excusas de aplicarse la vacuna.
En el Perú son más de 2.1 millones de contagiados con el SARSCoV-2 mientras que 196 mil han perdido la vida. Por otra parte, de las 14.4 millones de dosis suministradas, 5.9 millones pertenecen a la segunda fórmula, lo cual indica que ya aseguraron su protección, y 8.4 millones son de la primera.