
El líder etnocacerista Antauro Humala no da su brazo a torcer. Desde el Cusco, donde realiza actividades proselitistas, reafirmó su intención de postular a la presidencia en las próximas elecciones generales, a pesar de la cancelación de su partido político por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Además, descartó una posible alianza con el exmandatario Martín Vizcarra.
Señaló que la resolución del JNE aún no ha sido publicada oficialmente, por lo que su postulación sigue en curso y por esa razón continúa en contacto con sus seguidores. También dio a conocer que sostiene conversaciones con otras agrupaciones políticas con las que comparte afinidades ideológicas.
De otro lado, Humala Tasso descartó cualquier posibilidad de establecer una alianza con el expresidente Martín Vizcarra, a quien calificó como “presidelincuente”. El autor del “Andahuaylazo” acusó al Gobierno de perpetrar un “fraude electoral flagrante, al impedir —según él— la participación de múltiples partidos y limitar las opciones para los electorales.
Antauro Humala también se refirió a las investigaciones fiscales contra el partido político Fuerza Popular y dijo que, a diferencia de su agrupación (A.N.T.A.U.R.O.), el partido liderado por Keiko Fujimori enfrenta acusaciones por presuntos actos de corrupción. Por ello, sostuvo que la Fiscalía de la Nación debe continuar con las pesquisas para determinar responsabilidades en casos como el que se conoce como “Cócteles”.
Además, el líder etnocacerista insistió en que, si llega al gobierno, cumpliría su amenaza de expropiar los canales de televisión de señal abierta.