Antauro Humala acudió a declarar a la DIRCOTE y negó apología al terrorismo

Antauro Humala, hermano del expresidente Ollanta Humala, asistió a la Dirección contra el Terrorismo (DICTORE) y al declarar a la prensa negó haber hecho apología al terrorismo al referirse a Sendero Luminoso.
“No ha habido ningún enaltecimiento. Se ha dicho que es ‘trascendente’. Busca en el diccionario que es la palabra trascendente”, expresó el mayor EP en situación de retiro, quien es cuestionado por haber dicho que Sendero Luminoso es “lo mejor que ha dado la izquierda como partido político, ideología, liderazgo y martirologio”.
El líder etnocacerista fue interrogado por el Segundo Despacho de la Fiscalía Penal Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Terrorismo en la sede de la DIRCOTE, ubicada en la avenida España, Cercado de Lima.
Al llegar a dichas instalaciones, Antauro Humala expresó que está “totalmente tranquilo y feliz de la vida”. Cuando lo inquirieron sobre el “Andahuaylazo”, revuelta lideró el 1 de enero del 2005, indicó que “la Policía peruana no es estúpida”.