El popular futbolista Andy Polo fue demandado por su esposa Génesis Alarcón por violencia doméstica y se acaba de conocer que el juez encargado del caso lo encontró culpable, por lo que, tendrá que pagarle a la víctima una fuerte suma de dinero.
El jurado de Oregon (Estados Unidos) todavía no se ha pronunciado sobre si el deportista continuará con su participación en la Copa América, pero definitivamente el caso afectará a su carrera profesional.
De acuerdo al periodista Jeff Carlisle, Polo fue encontrado responsable del asalto y agresión contra Génesis Alarcón mientras trabajaba en el Portland Timbers de la de la MLS (Mayor League Soccer), en el 2021.
“Un jurado del condado de Multnomah, Oregon, otorgó a Génessis Alarcón, la esposa separada del mediocampista internacional peruano Andy Polo, 600.000 dólares en daños y perjuicios, luego de determinar en una demanda civil que el ex-Portland Timbers es responsable de asalto y agresión contra Alarcón”, señaló el comunicador.
Por otro lado, la defensa de la víctima alegó que es improbable que el ‘pelotero’ pague el dinero que se le pidió, ya que, no vive en Estados Unidos.
“Si (Polo) mantiene todos sus activos en el extranjero y no obtiene ingresos en Estados Unidos, probablemente evadirá los cobros”, expresó.