“Andrea Vidal ha sido una víctima más del sicariato que nos golpea”
Congreso emite comunicado con conclusiones sobre asesinato de extrabajadora

El Congreso de la República emitió un comunicado en el que concluye que la muerte de Andrea Vidal, extrabajadora parlamentaria involucrada en presunta red de prostitución, fue producto del sicariato y el objetivo era el chofer que la trasladaba.
Las conclusiones del Congreso se basan en el protocolo de necropsia y dos informes periciales supuestamente de la Policía Nacional. “Nos solidarizamos con Andrea Vidal. Tal como ha determinado el análisis balístico de la Policía Nacional del Perú, ha sido una víctima más del sicariato que golpea duramente a nuestra sociedad. En este caso, los criminales tenían como objetivo al conductor del taxi”, dice el documento.
“Instamos a la Fiscalía a acelerar la investigación para esclarecer los hechos y exhortamos a la Policía Nacional a realizar las acciones que sean necesarias para la captura de los sicarios”, agrega. La publicación estuvo acompañada de recortes periodísticos.
Sin embargo, un informe de “Contracorriente” da a conocer que el taxista que llevaba a Andrea Vidal era José Daniel Vargas Briceño, un ciudadano venezolano con sus papeles en regla y sin denuncias. Sus familiares indicaron que no tenía amenazas ni problemas, como se pudo corroborar con su celular.
Cabe señalar que Andrea Vidal, quien fue asesinada el martes 10 de diciembre del año pasado en La Victoria junto al taxista, fue contratada por Jorge Torres Saravia, exfuncionario del Congreso implicado en la presunta red de prostitución clandestina. Los presuntos sicarios dispararon 40 balazos contra el vehículo.
El caso sigue siendo investigado por la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso.
FISCALIZACIÓN CITA A ALEJANDRO SOTO Y AMIGAS DE FALLECIDA
La Comisión de Fiscalización citó al expresidente del Congreso, Alejandro Soto, a rendir su manifestación el jueves 23 de enero. Isabel Cajo y Alexandra Gil, amigas de Andrea Vidal, fueron convocadas para el viernes 24.
Según indica el oficio, el expresidente del Legislativo deberá responder por tres temas. El primero, está referido a los “presuntos hechos que involucran a Jorge Torres Saravia, exjefe de la Oficina de Asesoría Legal y Constitucional del Congreso de la República, sobre la presunta red de prostitución en el Congreso, (y sobre el) atentado ocurrido contra la que en vida fue Andrea Vidal Gómez, exservidora del Congreso”.