Anderson Santamaría reconoce los errores que lo alejaron de la selección

Anderson Santamaría atraviesa por un buen momento en el Atlas de México, donde es titular indiscutido; sin embargo, no fue convocado a los últimos partidos de la selección peruana en la era Ricardo Gareca. El zaguero central explicó los motivos. “En el partido con Brasil soy consciente que debí reventarla y lo sentí mal por mi familia, cerré las redes, pero eso quedó en el pasado. Luego me enfoqué en mi trabajo con el club”, manifestó.
Empero, “Santa” no descarta volver a ser convocado más adelante: “No me siento excluido de la selección, es entendible mi ausencia, pues tuve mi oportunidad y quizás no la aproveché tan bien, pero sigo convencido que mi revancha va a llegar”, indicó.
Por otro lado, Anderson Santamaría contó que siguió, a la distancia lo que fue la caída de la Bicolor en el último repechaje mundialista. “Me tocó ver los penales camino al entrenamiento y sé que fue una situación muy difícil, pues lo viví de adentro. Conozco el esfuerzo y dedicación que le pusieron cada uno de mis compañeros para jugar un segundo mundial».
Finalmente, dijo que habló con sus compañeros luego del partido con Australia. “Hablé con ‘Yoshi’ y me dijo que el grupo estaba destruido, igual que Edison, me contó la tristeza que se sentía”.