Áncash: Alcalde de Cáceres fallece víctima del COVID-19

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Cáceres del Perú, Luis Alberto Sánchez Paz, en la provincia del Santa, región Áncash, falleció a causa del COVID-19, convirtiéndose en la cuarta autoridad municipal de la región en perder la batalla contra esta enfermedad.
La autoridad desarrolló una neumonía producto de la enfermedad y primero estuvo recibiendo el tratamiento contra el virus en su domicilio. Sin embargo, su salud se complicó y fue trasladado al hospital III de EsSalud en Chimbote, donde perdió la vida. Sánchez Paz fue elegido como alcalde durante el periodo 2019- 2022, siendo esta su segunda gestión, ya que anteriormente fue burgomaestre de dicho municipio desde el 2003 hasta el 2006.
El fallecimiento del alcalde consternó a los pobladores del distrito debido a que hace unas semanas venía participando en la instalación de una planta de oxígeno para los pacientes con COVID-19. Al menos 25 burgomaestres han fallecido como consecuencia del COVID en todo el país. Entre ellos figuran los alcaldes de Lurín, Jorge Marticorena Cuba; de Pucusana, Víctor Eloy Saldaña; y de Punta Negra, Claudio Marcatoma Ccahuana.