¡Alta tensión! EE. UU. manda buque a Taiwán y China envía portaaviones
Gigante asiático considera la isla como su territorio y aumenta presencia militar

El peligro de guerra acecha nuevamente. Tras la llegada de un buque militar estadounidense y otro canadiense a las aguas que separan a China y Taiwán, el gigante asiático, que considera a la isla como parte de su territorio, envió un portaaviones y monitorea de cerca la situación.
“El destructor de misiles guiados de clase Arleigh Burke USS Higgins y la fragata de clase Halifax de la Marina Real Canadiense HMCS Vancouver realizaron un tránsito de rutina por el estrecho de Taiwán el 20 de octubre”, informó la 7ª Flota de la Marina estadounidense en un comunicado.
“El tránsito del Higgins y el Vancouver demuestra el compromiso de Estados Unidos y Canadá con la defensa del principio de la libertad de navegación para todos los países en el estrecho”, agrega.
De otro lado, el ministro de Defensa taiwanés, Wellington Koo, declaró que una flota de la Marina de China “liderada por el portaviones Liaoning está pasando por el estrecho de Taiwán en este momento, navegando al norte, al lado oeste de la línea mediana y lo estamos monitoreando de cerca”.
Un portaviones de China atravesó el estrecho que separa al país de Taiwán, informó el Ministerio de Defensa de la isla de gobierno autónomo, un día después de que Pekín efectuó ejercicios con fuego vivo en la zona. L
a semana pasada, el Ejército chino organizó unas maniobras militares con aviones y buques, incluido el portaviones Liaoning, que rodearon la isla en un “firme aviso contra los actos separatistas” de Taiwán.
Hace unos días, las autoridades chinas anunciaron unos ejercicios con fuego real en una zona a apenas 105 kilómetros de la isla principal de Taiwán.