Fiscal pide al alcalde de Lima como testigo en caso Villarán

El fiscal José Domingo Pérez solicitó que Rafael López Aliaga, alcalde de Lima, comparezca como testigo en el juicio oral contra Susana Villarán, bajo la figura de “prueba nueva”.
Pérez indicó que dicha petición se basará en una reciente presentación de López Aliaga ante la Fiscalía, relacionada con concesiones de peajes vinculadas al caso Villarán.
El fiscal, que ha pedido 29 años de prisión para Villarán, sostiene que la intervención del alcalde sería “útil” y “pertinente”, pues podría aportar elementos decisivos sobre los contratos cuestionados.
El juicio contra Villarán investiga presuntos aportes ilegales de más de 10 millones de dólares de Odebrecht y OAS para sus campañas municipales.
Villarán, quien niega los cargos, participa junto a otras 20 personas naturales y 16 empresas consideradas responsables civiles en este proceso penal.




